C/ Modesto Lafuente, 16 - Local
Madrid 28010
Tel: 91.126.27.71
Urg: 607.533.794

El fallo del ventilador del portátil puede causar graves daños

Ese molesto zumbido dentro de su ordenador portátil que se hace más fuerte con el tiempo. O tal vez es un chasquido o zumbido persistente del ventilador. Tal vez el ventilador del ordenador portátil no se oye nada y en cambio el equipo se calienta mucho y hasta se apaga por sí mismo. Todos estos síntomas podrían indicar un fallo del ventilador portátil.

¿Por qué es importante el ventilador de mi portátil?

Los ventiladores del portátil controlan el enfriamiento de los componentes internos. Si el ventilador comienza a fallar, entonces el disco duro, por ejemplo, pueden sufrir daños. Esto puede dar lugar a problemas de rendimiento, pérdida de datos y, finalmente, una rotura del disco duro.

Los daños relacionados con el calor son de los peores, ya que causa un estrés adicional a casi todo el funcionamiento de su equipo. Una vez que el interior de un ordenador comienza a calentar hasta 70 º C se producirá un daño grave de hardware. Este daño será irreversible si el problema del calor no se trata rápidamente.

¿Cómo puedo mantener el ventilador del portátil funcionando?

Los ventiladores de portátil deben mantenerse limpios y, a veces una limpieza a fondo, puede corregir problemas en los ventiladores antes de que empeoren. Por lo general hay al menos dos orificios de ventilación. Uno en la parte inferior para la toma de aire frío y otro en la parte lateral o posterior para el escape de aire caliente.

El uso de aire comprimido para limpiar los orificios de ventilación puede ser útil para reducir el polvo en el interior del equipo, y por lo tanto el aumento de flujo de aire. Si utiliza aire comprimido es mejor rociar en ráfagas cortas de manera que no se forme condensación en su interior.

Cuando se utiliza un ordenador portátil los orificios de ventilación deben de mantenerse siempre sobre una superficie sólida y plana. Mantas, ropa y otras superficies suaves pueden hacer que las rejillas de ventilación se tapen y suban la temperatura causando el recalentamiento.

¿Qué pasa si la limpieza no funciona?

TeQgroup puede reparar los problemas del ventilador del ordenador portátil para una variedad de marcas, incluyendo Acer, Asus, Compaq, HP, Dell, Sony Vaio, Toshiba y otras marcas. La mayoría de portátiles requieren de un desmontaje importante para acceder al ventilador, así que no recomendamos a la gente tratar este tipo de reparación en casa, si no tienen mucha experiencia con las complejidades del hardware de un portátil.