C/ Modesto Lafuente, 16 - Local
Madrid 28010
Tel: 91.126.27.71
Urg: 607.533.794

Mi ordenador portatil se calienta y se apaga

Los problemas de calentamiento suelen estar provocados por una mala refrigeración del procesador o cualquier otro componente. Este tipo de avería suele ocurrir bien por deterioro del ventilador del procesador o de la tarjeta de vídeo u otros ventiladores, bien por obturación de los mismos debido al polvo que acumulan a lo largo del tiempo, por un mal contacto de su disipador o por una mala disipación de calor en la tarjeta gráfica.

Síntomas
  • El ordenador o portátil se reinicia o se apaga aleatoriamente
  • Portátil muy caliente por debajo
  • Inexplicables errores de memoria o de funcionamiento

Las consecuencias del recalentamiento de los ordenadores pueden ser muy grave. El equipo puede estropearse y puede terminar necesitando una reparación cara para sustituir los principales componentes del sistema, tales como placas base o tarjetas gráficas.

Solución posible

Cualquier manipulación en el interior del portátil no es recomendable ni es tarea del usuario del portatil. En estos casos, lo mejor es que lleve su ordenador portatil al Servicio Técnico de TeQgroup, donde diagnosticaremos el origen del problema de forma gratuita. Si quiere, puede ponerse en contacto con nostros a través de nuestro formulario de contacto, o por teléfono al 913990440.

Qué incluye el servicio de reparación del sobrecalentamiento de ordenadores portátiles de TeQgroup

Para poder solucionar definitivamente el problema de calentamiento, o sobrecalentamiento, de su ordenador portatil, en TeQgroup realizamos una serie de acciones para verificar el correcto funcionamiento de todas las partes móviles de su portatil, así como la verificación y arreglo de los sistemas de disipación de calor. Entre las principales actuaciones que llevamos a cabo tenemos:

  • Limpiar el polvo y los residuos de los ventiladores y disipadores
  • Limpiar el polvo del interior del ordenador portatil y componentes
  • Inspeccionar ventiladores y comprobar funcionamiento correcto, sustituyéndolos en caso de ser necesario
  • Comprobar disipadores para ver si hubiera daños o deformaciones por calor

En caso de necesitar algun recambio, disponemos de las piezas que puedan hacer falta para todos los modelos de ordenadores portátiles de las principales marcas: HP, ASUS, Compaq, ACER, Lenovo, Toshiba, Sony, IBM, etc.