C/ Modesto Lafuente, 16 - Local
Madrid 28010
Tel: 91.126.27.71
Urg: 607.533.794

Problema de calentamiento en portátiles y pc

El sobrecalentamiento es el mayor enemigo de su ordenador. Demasiado calor puede "freír" sus delicados circuitos y chips y obligarle a la compra de un portatil u ordenador de sobremesa (PC). También es posible que debido al sobrecalentamiento de su PC, empiece a sufrir "errores raros" tales como que un día le empieza a fallar la WIFI, o algo no funciona del todo bien, etc. Al igual que usted necesita mantener el motor de su coche fresco para prevenir que se dañe, debe hacer lo mismo con los delicados mecanismos que hay debajo de la carcasa de su ordenador.

Problemas de calentamiento de ordenadores o portátiles

El rápido giro de los discos duros y los microprocesadores, en un espacio tan pequeño como en los ordenadores portátiles, puede llevar a un sobrecalentamiento peligroso y potencialmente dañino para el equipo. Muchos portatiles (ocurre en todas las marcas: HP, Compaq, ASUS, IBM, etc., ya sea con procesadores AMD O INTEL), vienen a veces con pequeños defectos de fabrica, que al principio son imperceptibles, pero que evitan que el calor se disipe adecuadamente.

Entre las principales causas de sobrecalentamiento de un ordenador, están los mismos componentes del equipo, un entorno con escasa ventilación, la luz directa del sol y el polvo. La acumulación de polvo puede aislar los componentes, mermar su capacidad de enfriarse y causar que se quemen. Un gran montón de polvo también puede atraer la humedad, causando una combinación de líquidos y suciedad que puede corroer las piezas metálicas internas del ordenador.

En TeQgroup, damos Servicio Técnico de las principales marcas de portátiles y PC como HP, ASUS, Compaq, IBM; y podemos ayudarle a solucionar el problema del sobrecalentamiento de su equipo.

¿Cómo puedo saber si mi portatil calienta demasiado?

Si su portatil o PC presenta alguno de los siguientes síntomas, es posible que tenga un problema de calentamiento en su equipo informático.

  • El ordenador o portátil se reinicia o se apaga aleatoriamente
  • Constante o excesivo funcionamiento del ventilador
  • Los ventiladores hacen mucho ruido o tienen un ruido inusual
  • El portátil está muy caliente por debajo luego de usarlo al menos 1 hora
  • Inexplicable "pantallazos azules"
  • Inexplicables errores de memoria o de funcionamiento
Consecuencias del calientamiento del ordenador

Las consecuencias del recalentamiento de los ordenadores pueden ser muy grave. El equipo puede estropearse y puede terminar necesitando una reparación cara para sustituir los principales componentes del sistema, tales como placas base o tarjetas gráficas.

Los investigadores médicos han informado de problemas de salud que son provocados por el uso de portátiles extremadamente calientes sobre el regazo.

Si sospecha que su ordenador de sobremesa o portátil se está sobrecalentando, recomendamos encarecidamente que apague inmediatamente su equipo para no correr el riesgo daños graves.